Definiciones, explicaciones que pueden ayudar a comprender este concepto y diferenciarlo de su primo hermano que es la automatización industrial.

¿Qué es el Control Industrial?

Definamos Control Industrial, para no confundir con gestión

Sistema de control industrial (ICS) es un término general que abarca varios tipos de sistemas de control e instrumentos asociados utilizados para el control de procesos industriales.

Tales sistemas pueden abarcar desde unos pocos controladores modulares montados en panel hasta grandes sistemas de control distribuidos interactivos e interconectados con muchos miles de conexiones de campo. Todos los sistemas reciben datos recibidos de sensores remotos que miden las variables del proceso(PV), los comparan con los puntos de ajuste deseados (SP) y derivan funciones de comando que se utilizan para controlar un proceso a través de los elementos de control finales (FCE), como las válvulas de control.

Los sistemas más grandes generalmente se implementan mediante sistemas de control de supervisión y adquisición de datos ( SCADA ), o sistemas de control distribuido (DCS) y controladores lógicos programables (PLC), aunque los sistemas SCADA y PLC son escalables a sistemas pequeños con pocos circuitos de control. Dichos sistemas se utilizan ampliamente en industrias como el procesamiento químico, la fabricación de pasta y papel, la generación de energía, el procesamiento de gas y petróleo y las telecomunicaciones.

Comparte nuestro artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog relacionados

Maletas didácticas

Para Smart Engineering, una “maleta didáctica” es el formato de transporte de recursos didácticos, estos últimos pueden ser del ámbito técnico formativo o almacenamiento de recursos pedagógicos.

Leer más »