ico-contind
ico-maleta

Maleta de Comunicación Modbus

Referencia:

CASE-COMMDBS

Maleta didáctica que te ayudará a aprender sobre  el protocolo de comunicación y medios de transmisión MODBUS. Posee un generador palabras análogas y discretas.

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

La presente maleta tiene como objetivo conocer el protocolo Modbus, tanto en su medio físico como de su trama. A nivel físico podemos conocer los principales pin-out en:

  • Conectores DB9
  • Conectores RJ45
  • Transmisión RS232
  • Transmisión RS485

A nivel de trama del Protocolo Modbus, la maleta incluye un generador maestro de señales Modbus, señales análogas y discretas, la que se pueden conectar a un computar y ser monitoreadas como software de visualización.

Incluye:

  • Kit de Chicotes de conexión de seguridad (2 Negros + 2 Azules + 2 verde)
  • Cable USB (Maleta – PC)
  • Cable de poder
  • Manual de operación de los equipos involucrados.

Esta herramienta didáctica, te permite diferenciar Modbus RTU y Modbus TCP/IP, te permitirá conocer una arquitectura de comunicación maestro esclavo, sin la necesidad de comprar equipos de altos precios para dar tus primeros pasos e introducirte en las comunicaciones industriales. El protocolo Modbus fue desarrollado por la empresa Modicon, que hoy en en día es Schneider Electric. En la actualidad hay muchos equipos que aun usan este protocolo, dado que es muy seguro y confiable, RTU cuando son pocos equipos y TCP/IP cuando requerimos de más o integrarlos con sistemas superiores de supervisión.

Este Kit es compatible con módulo CASE-COM2

Peso6 kg
Dimensiones16 × 45 × 32 cm

4 a 5 Semanas

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS ESTOS PRODUCTOS...

También te recomendamos…

RESUELVE TUS DUDAS O CONTÁCTANOS PARA AYUDARTE...

Electricidad Industrial

Electricidad Industrial en Chile 2021

Electricidad Industrial, es una de las ramas de la tecnología más apasionante, ya sea por formación (Liceo Técnicos Profesionales, CFT, Ip y Universidades), también por los sueldos o remuneraciones que se pueden alcanzar, y porque aprender con equipos, maletas, bancos entrenadores, hacen de esta especialidad un atractivo para sus profesionales.

Leer más »