¿Qué es el método SMART?

be smart!

Es nuestra forma de trabajar, es la manera en la cual buscamos cumplir con resolver tu requerimiento o necesidad y siendo lo más eficiente y eficaz posible.

Estamos orientado a 2 grandes perfiles de clientes y estos son los educativos y empresas comercializadoras de productos eléctricos, en ningún caso es excluyente, pero si están nuestras fortalezas, y para ello hemos descrito una serie de pasos que en los últimas 4 años (y desde antes aplicado en otras empresas) nos ha permitido llegar a buen término,

Pues bien, en que consiste.

  1. Establecer y capturar el requerimiento del cliente: establecemos reunión o reuniones para escuchar que es lo que el cliente requiere, para ello ponemos a disposición profesionales con experiencia y con alto grado de empatía con el cliente. Lo principal es obtener información sobre los objetivos del requerimiento, materialidad, cantidad de personas que lo van a utilizar, lugar de almacenamiento o si hay que trasladar, preferencia de marca de productos, etc.
  2. Elaboración de cotización: realizar una cotización en el menor tiempo posible, indicando el máximo de detalle posible y los alcances en cuanto diseño, fabricación y funcionabilidad solicitada.

Estos 2 puntos anterior son clave, dado que nuestra meta es poder cumplir con las expectativas, ideas o necesidad que tiene, por lo que mientras más detalla y profundidad, solo afectará en una mejor cotización.

Aquí podemos cierta consideración y paciencia con el equipo Smart, dado que siempre buscamos los mejores precios con nuestros proveedores y eso a veces nos puede hacer tomar un poco más del tiempo necesario.

Si el cliente nos da su confirmación, realizarla por medio de una orden compra, mail si fuese una persona particular, procedemos al paso 3.

  1. Inicio de Diseño 3D: en esta fase, se trabaja con el cliente recolectando especificaciones o detalles que son relevante para la especificación de productos y detalles en la construcción y operación. Se vuelva ajustar los plazos de entrega al cliente. Y se da inicio a un diseño 3D o modelamiento de la idea, se puede incluir en esta etapa la grafica si corresponde. En esta etapa se hará todas las correcciones que sean necesarias y previas a la etapa de configuración o programación de los equipos. Aquí el cliente provee de los componentes que posee (si viene al caso), y mientras se compran los componentes se comienza fase de dibujo industrial.
  2. Aprobación de Diseño y Grafica: Esta es la etapa en la cual el cliente nos entrega las correcciones finales u aprobación para que se continúen construyendo. Es importante para nosotros como equipo Smart estar construyendo de acuerdo lo que el cliente quiere y como quiere que se vea. No queremos por ningún motivo que el cliente no sepa que es lo que va a recibir…,al menos que haya pasado por un área de compra y no especializada y que se guíe solo por una referencia, aun así nos esforzaremos por entregar eso que nos están solicitando.
  3. Recepción de Materiales / Construcción: Aquí se termina de recibir los materiales por parte del cliente si corresponde y comenzamos con el proceso constructivo de acuerdo a las aprobaciones previas.

    En la siguiente imagen intentaremos explicar estos pasos

No esforzaremos al máximo para realizar y cumplir con tus requerimientos. Por otra parte, trataremos siempre de ser lo más razonable en nuestros valores. Si tienes un presupuesto seremos honestos y decir si se pude realizar o si tú está dispuesto a tranzar algunos factores con tal de optimizar. Queremos que vuelvas con nosotros y que sientas que el servicio tiene una relación precio-calidad ante un servicio de personalización.

Siempre tendremos la mejor disposición para escuchar el requerimiento y decir si estamos en condiciones de construir lo que nos solicitas o no, si lo podemos realizar dentro del presupuesto asignado y en el mejor tiempo posible y si nuestros proveedores también nos acompañan, dado que en el general de los casos los proyectos desarrollados son con productos que deben ser importados para el caso.

Esta es nuestra filosofía, esta es nuestra manera, te invitamos a darnos una oportunidad y si nos puede recomendar danos un like 😉 a todos nos beneficia que tú idea llegue a buen puerto…